miércoles, mayo 03, 2006

Preestreno de Melibea

Este sábado 6 de mayo tendrá lugar el preestreno de nuestro nuevo montaje Melibea, un monólogo en el que la actriz Silvia López-Ortega da vida al célebre personaje de La Celestina.
El texto, escrito por Fernando J. López, retoma a Melibea al cabo de los siglos, convertida en alma en pena y condenada a pagar el precio de haber elegido su propia muerte. Desde allí, nos relatará su propia historia a la vez que será testigo de cuantas mujeres encuentre a su paso. Melibeas, Elicias, Celestinas y Areúsas del ayer y del hoy que se hallan en cada rincón, en cada camino. Mujeres a las que nuestra Melibea dará su voz para hacernos cómplices de sus historias, de sus pasiones, de sus vidas.
El amor, la soledad, el coraje, la opresión... Una obra donde las palabras solo dibujan sentimientos cotidianos, íntimos, reconocibles. Y dejaremos que sea Melibea quien rescate cada una de esas palabras -de esas emociones- del túnel de la Historia... y del olvido.

Melibea se preestrena el sábado 6 de mayo a las 20 h. en el Colegio Mayor Miguel Antonio Caro (Avda. Séneca, 6). Entrada libre.